viernes, 12 de marzo de 2010

Sectores

Sector 1: Hielo

Haciendo honor a su nombre, este sector es frío, helado y con un fondo nocturno. Una grieta en la tierra helada y en las mesetas pueden causar un temblor. Integrado por grandes y finas trayectorias de glaciares cubiertas por una capa delgada de nieve, este sector tiene algunas superficies lisas como cualquier área de hielo cubierta en el mundo verdadero. Muchas de las torres en este sector se ocultan muy bien, y son a menudo alcanzables solamente por túneles, lo que significa que uno debe prácticamente surfear por el interior de estos. En los túneles, las estalactitas y estalagmitas plantean una amenaza a velocidades muy altas. En una ocasión, el grupo ha tenido que atravesar laberintos para encontrar las torres. El agua simulada existe en este sector, y como el agua real se puede atravesar nadando (o buceando, como hizo Odd) en algunos lugares. Este sector fue suprimido por Aelita en el episodio 61 (Sabotaje), pero fue reconstruido por Jeremie. En este sector sólo aparece en la 4ª temporada el Koloso.

Sector 2: Desierto [editar]

El sector del desierto es un lugar seco, árido y canicular, está compuesto por formaciones compuestas y de arena sin fin. XANA tiene la capacidad de crear tormentas de arena en este sector (visto solamente en el episodio 4 (Diario de abordo), así como los temblores que hacen las mesetas romperse. Además, en el episodio 11 (La plaga), XANA podía inclinar una meseta a un ángulo de noventa grados. Aelita, Odd, y Ulrich estaban en la meseta en ese entonces y habrían caído en el vacío digital si Aelita no hubiera usado su sintetización para salvarlos. Los cangrejos pueden atravesar las mesetas fácilmente gracias a sus patas puntiagudas. En el episodio 2 (Ver es creer) se descubrió un oasis en este sector que realmente era falso. Este sector fue suprimido por Aelita en el episodio 58 (El pretendiente), pero también es reconstruido por Jeremie.

Sector 3: Bosque [editar]

El sector tiene un clima templado y húmedo. En este ambiente crepuscular el misterio reina; se puede decir que este es el sector más hermoso de Lyoko. Los árboles, flotantes a media altura, dejan a la vista sus raíces sobre grandes extensiones de pasto, y la luz del sol traspasa entre sus troncos cerrados. En la primera temporada este sector parecía como si estuviera atardeciendo, pero desde la segunda hasta la cuarta temporada parece como si fuera de día. Este sector fue suprimido por Aelita en el episodio 54 (Lyoko menos uno), pero también es reconstruido por Jeremie.

Sector 4: Montañas [editar]

Por sus picos escarpados, se parece a China y sus grandes piedras, cualquier movimiento en falso puede conducir al vacío digital. La montaña está llena de plataformas móviles y obstáculos difíciles, lo que significa que puede ser complicado utilizar los vehículos allí, y se sabe que puede haber otras plataformas por debajo del "banco de niebla", oscureciendo el vacío digital en algunas áreas. Estas nubes hacen difícil apuntar sobre las mesetas más bajas. Si se cae uno de los "jugadores" desde una altura suficiente, sin importar si aterriza o no, se pierden exactamente veinte puntos de vida por el impacto. Un lugar brumoso con puentes muy estrechos entre piedras y rocas. Los traslados ahí son peligrosos. No existe vegetación, sólo pequeños árboles y grandes piedras que pueden ser muy peligrosas para nuestros héroes. Este sector fue suprimido por Aelita en el episodio 64 (Doble problema), pero también es reconstruido por Jeremie.

Sector 5: Cartago [editar]

El sector 5 está situado en medio de los otros cuatro. Es el único sector en Lyoko en el que hay una sola torre. Los héroes van hasta el límite de los territorios para que Jeremie introduzca la clave SCIPIO y aparezca el Teletransportador que los traslada hasta la plaza en el corazón del sector 5 , algunas personas lo llaman las arenas. Desde ahí pueden entonces acceder al núcleo, que es el acceso directo a todos los programas de Lyoko. Una vez en la Cúpula celeste, Aelita puede entonces acceder a la memoria de Xana por una pantalla. El sector 5 está formado por una esfera azul gigante. En la superficie exterior de la esfera hay unas barreras cubiertas con las imágenes del código binario similares a las vistas en las torres. La esfera en el centro del sector es el cuerpo principal del sector 5. Cuatro canales de datos alimentan desde puntos equidistantes en su superficie a los cuatro primeros sectores. Todo el sector 5 es azul y geométrico. En este sector, el Mar digital es sustituido por una barrera de datos similar a las que están en las torres, pero caer en él parece ser tan malo como caer en el Mar digital. Después de que se deshabilita el sistema de seguridad, un camino fuera del laberinto se abre. Esto conduce a un elevador multidireccional. Nunca para de moverse, así que un salto medido cuidadosamente es necesario al subir en él. El elevador se mueve en pistas alrededor de la superficie externa de la esfera. Se detendrá brevemente para permitir que sus pasajeros desembarquen. Se detiene brevemente siempre en el mismo punto que otra plataforma que conduce a la superficie externa del sector 5. En la superficie hay una interfaz especial que permite el acceso completo al superordenador y cualquier dato dentro de éste inclusive; esto es, al parecer, la base de datos de Xana (hasta el final de la segunda temporada). En la cuarta temporada, nuestros héroes ya no necesitan deshabilitar el sistema de seguridad para salir. También pueden virtualizarse directamente en el sector 5. Dentro de este sector hay algunos monstruos únicos, como las mantarrayas voladoras y los trepadores. Este sector fue suprimido por William en el episodio 65 (El último asalto), pero es reconstruido por Jeremie. Hay una única torre en el sector 5, sólo vista en el episodio 49 (Franz Hopper) y en el episodio 87 (Odd y su odisea espacial), en la Replika del Sector 5.

Mar digital [editar]

El Mar digital es un espacio vacío que hay entre Lyoko y la red de datos que rodea los cinco sectores. Como el mar, el borde del vacío se mueve y agita como agua. Encima de éste, los que caigan serán virtualizados para siempre como le ocurrió a Franz Hopper. Jeremie puede intentar buscarlos y utilizar el programa de materialización para recuperarlos, pero él todavía recomienda no caerse dentro, pues encontrarlos es una tarea bastante difícil. Yumi y Aelita son las únicas que han caído adentro y fueron recuperadas poco después, aunque solamente apenas; Jeremie todavía no había dominado la materialización más compleja usada para hacer humana a Aelita, y pudo salvar solamente a Yumi porque fue Odd quien había introducido inadvertidamente el código apropiado anterior, creando un programa de materialización de un solo turno y Aelita fue tirada al mar digital por William en el episodio 82 (Memoria lejana) y poco después fue rescatada por Franz Hopper.

Después de la destrucción de Lyoko, el Mar digital es lo único que sigue en pie. En la cuarta temporada, el vacío sirve como un paso de los 5 sectores, las recientemente creadas Replikas como restauraciones de Lyoko. Quien cae al Mar digital se queda virtualizado para siempre hasta que se pueda rematerializar. William intenta tirar a Aelita al Mar digital, para que así Franz Hopper salga de su escondite y pueda destruirlo. Por dentro el Mar digital parece una especie de ciudad virtual con edificios que cuelgan del techo. El Mar digital es de color azul pero se vuelve rojo cuando XANA ataca.





No hay comentarios:

Publicar un comentario