viernes, 12 de marzo de 2010

Descripción

XANA es un virus múltiple que puede controlar la electricidad e intenta crear un ejército de robots y esclavizar a toda la humanidad y destruir a sus cinco adversarios principales; Ulrich, Yumi, Odd, Aelita y Jeremie, que son el equipo de los guerreros de Lyoko. Para atacar el mundo real, activa torres en Lyoko, permitiéndole crear un fantasma o un espectro polimórfico para poseer algo o alguien y para atacar el mundo real. El color de la aura de la torre cambia del blanco al rojo cuando se activa, en comparación con azul neutral, verde, o al blanco (torre principal del sector). Todo asociado a XANA, incluyendo las cosas o la gente poseída por él, sus monstruos, y los varios programas sobre el superordenador, exhibe su símbolo, el "ojo de XANA".

Los ataques de XANA se manifiestan en una variedad de maneras, pero comienzan siempre como fantasmas (llamados "fantasmas" o "espectros"). Los fantasmas aparecen como nubes de humo negro que viajan por la elecricidad. Pueden tomar control de casi cualquier tipo de dispositivo electrónico o de objeto inanimado, a veces incluso seres vivos. Junto con la capacidad de controlar la mayoría de las cosas, los fantasmas parecen poder configurar de nuevo la materia en el nivel subatómico, permitiendo que Xana adapte los objetos para cualquier propósito que necesite.

Cuando XANA posee gente, sus capacidades físicas aumentan a niveles sobrehumanos, y ganan la capacidad de manipular la electricidad para los varios propósitos ofensivos y defensivos que varían entre los usuarios. XANA crea monstruos en Lyoko para defender las torres que activa. Aunque los monstruos fallan generalmente en este deber, incluso su falta es, a veces, beneficiosa. Como los ataques de XANA tienden a destrozar las vidas de los habitantes de la ciudad, Jeremie utiliza a menudo el superordenador para viajar atrás en el tiempo (llamado una "Vuelta al pasado") y deshacer el ataque de XANA. El superordenador es un ordenador cuántico, por lo que cada vuelta al pasado agrega un qubit al superordenador, doblando su energía. XANA entonces utiliza esta energía adicional de hacer sus ataques subsecuentes más fuertes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario