viernes, 26 de marzo de 2010

lyoko interface

Lyoko interface es una pagina donde podreis imitar a Jeremie.Virtualizar a todos los guerreros de lyoko y sus veiculos,la pagina esta en frances.En la barra de busqueda (arriba) poneis www.lyoko-interface.net y que os divirtais.

domingo, 14 de marzo de 2010

comprar code lyoko quest for infinity

Podeis compraros el juego de code lyoko quest for infinity muy barato aqui http://www.ebayanuncios.es/ebay/ poneis en la barra de busqueda code lyoko quest for infinity y os saldra

sábado, 13 de marzo de 2010

code lyoko quest for infinity

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Code Lyoko: Quest for Infinity
Desarrolladora(s) Neko Entertainment
Distribuidora(s) The Game Factory
Fecha(s) de lanzamiento Wii
Bandera de los Estados Unidos 16 de noviembre de 2007
Bandera de Australia 22 de noviembre de 2007
Bandera de Unión Europea 23 de noviembre de 2007
PS2 / PSP
Bandera de los Estados Unidos 21 de julio de 2008
Género(s) Acción
Modos de juego 1 jugador, multijugador
Clasificación(es) ESRB: E10+ (Everyone 10+)
PEGI: 12+
Plataforma(s) Wii, PlayStation 2, PlayStation Portable
Formato(s) Wii Optical Disc, DVD, UMD

Code Lyoko: Quest for Infinity es un videojuego de acción basado en la serie de animación francesa de Code Lyoko, siendo el segundo videojuego basado en dicha serie. El juego ha sido desarrollado por Neko Entertainment y publicado por The Game Factory para las consolas Wii, PlayStation 2 y PlayStation Portable. La versión del juego en Wii llegó al mercado en noviembre de 2007 tanto en Estados Unidos como en Europa y Australia, mientras que las versiones del juego para PS2 y PSP únicamente llegaron al mercado de Estados Unidos en julio de 2008 y esta última, a España, a través de la empresa GAME el 28 de agosto del 2009.

Trama [editar]

Code Lyoko: Quest for Infinity toma como base los acontecimientos de la cuarta temporada de la serie, en la que XANA intenta destruir por completo el mundo de Lyoko. Jeremy y Aelita consiguen reprogramar el Sector 5, mientras que el único modo posible de localizar a XANA es explorando el mar digital.


viernes, 12 de marzo de 2010

Replikas 2

Sector de la Replika Lugar en la Tierra (Superordenador) Personaje(s) que destruye(n) la Replika Episodios en los que aparece
Bosque Amazonas (América del Sur) Odd
  • 73 (Replika)
  • 78 (El laboratorio)
  • 79 (Derecho a vacilar)
Desierto Nuevo México (América del Norte) Ulrich
  • 81 (Falta de buena voluntad)
  • 83 (Mala suerte)
Cartago (Sector 5) Estación Espacial Internacional (Espacio) Odd y Yumi
  • 87 (Odd y su odisea espacial)
Hielo Siberia del Norte (Asia) Un programa
  • 92 (Sudor frío)
  • 93 (Vuelta a la Tierra)
Volcán Corazón de un volcán Aelita y Odd
  • Videojuego Nintendo DS y Wii
Montaña Central hidráulica de Canadá (América del Norte) Yumi
  • Videojuego Nintendo DS y Wii

Replikas

Replikas [editar]

Son copias idénticas de los sectores de Lyoko que se encuentran en el Mar digital. Se crean cuando Xana controla un superordenador. Cada Replika sólo tiene un sector. Hasta ahora se han visto 4 de los sectores (el sector de las montañas solo se ha visto en los videojuegos) pero son demasiadas para destruirlas una a una. En el episodio 92 (Sudor frío), Xana reúne todas sus energías para crear un monstruo gigantesco llamado el Koloso. En los videojuegos también existe la Replika Volcán. Ésta es la lista de las Replikas existentes y descubiertas.

Sectores

Sector 1: Hielo

Haciendo honor a su nombre, este sector es frío, helado y con un fondo nocturno. Una grieta en la tierra helada y en las mesetas pueden causar un temblor. Integrado por grandes y finas trayectorias de glaciares cubiertas por una capa delgada de nieve, este sector tiene algunas superficies lisas como cualquier área de hielo cubierta en el mundo verdadero. Muchas de las torres en este sector se ocultan muy bien, y son a menudo alcanzables solamente por túneles, lo que significa que uno debe prácticamente surfear por el interior de estos. En los túneles, las estalactitas y estalagmitas plantean una amenaza a velocidades muy altas. En una ocasión, el grupo ha tenido que atravesar laberintos para encontrar las torres. El agua simulada existe en este sector, y como el agua real se puede atravesar nadando (o buceando, como hizo Odd) en algunos lugares. Este sector fue suprimido por Aelita en el episodio 61 (Sabotaje), pero fue reconstruido por Jeremie. En este sector sólo aparece en la 4ª temporada el Koloso.

Sector 2: Desierto [editar]

El sector del desierto es un lugar seco, árido y canicular, está compuesto por formaciones compuestas y de arena sin fin. XANA tiene la capacidad de crear tormentas de arena en este sector (visto solamente en el episodio 4 (Diario de abordo), así como los temblores que hacen las mesetas romperse. Además, en el episodio 11 (La plaga), XANA podía inclinar una meseta a un ángulo de noventa grados. Aelita, Odd, y Ulrich estaban en la meseta en ese entonces y habrían caído en el vacío digital si Aelita no hubiera usado su sintetización para salvarlos. Los cangrejos pueden atravesar las mesetas fácilmente gracias a sus patas puntiagudas. En el episodio 2 (Ver es creer) se descubrió un oasis en este sector que realmente era falso. Este sector fue suprimido por Aelita en el episodio 58 (El pretendiente), pero también es reconstruido por Jeremie.

Sector 3: Bosque [editar]

El sector tiene un clima templado y húmedo. En este ambiente crepuscular el misterio reina; se puede decir que este es el sector más hermoso de Lyoko. Los árboles, flotantes a media altura, dejan a la vista sus raíces sobre grandes extensiones de pasto, y la luz del sol traspasa entre sus troncos cerrados. En la primera temporada este sector parecía como si estuviera atardeciendo, pero desde la segunda hasta la cuarta temporada parece como si fuera de día. Este sector fue suprimido por Aelita en el episodio 54 (Lyoko menos uno), pero también es reconstruido por Jeremie.

Sector 4: Montañas [editar]

Por sus picos escarpados, se parece a China y sus grandes piedras, cualquier movimiento en falso puede conducir al vacío digital. La montaña está llena de plataformas móviles y obstáculos difíciles, lo que significa que puede ser complicado utilizar los vehículos allí, y se sabe que puede haber otras plataformas por debajo del "banco de niebla", oscureciendo el vacío digital en algunas áreas. Estas nubes hacen difícil apuntar sobre las mesetas más bajas. Si se cae uno de los "jugadores" desde una altura suficiente, sin importar si aterriza o no, se pierden exactamente veinte puntos de vida por el impacto. Un lugar brumoso con puentes muy estrechos entre piedras y rocas. Los traslados ahí son peligrosos. No existe vegetación, sólo pequeños árboles y grandes piedras que pueden ser muy peligrosas para nuestros héroes. Este sector fue suprimido por Aelita en el episodio 64 (Doble problema), pero también es reconstruido por Jeremie.

Sector 5: Cartago [editar]

El sector 5 está situado en medio de los otros cuatro. Es el único sector en Lyoko en el que hay una sola torre. Los héroes van hasta el límite de los territorios para que Jeremie introduzca la clave SCIPIO y aparezca el Teletransportador que los traslada hasta la plaza en el corazón del sector 5 , algunas personas lo llaman las arenas. Desde ahí pueden entonces acceder al núcleo, que es el acceso directo a todos los programas de Lyoko. Una vez en la Cúpula celeste, Aelita puede entonces acceder a la memoria de Xana por una pantalla. El sector 5 está formado por una esfera azul gigante. En la superficie exterior de la esfera hay unas barreras cubiertas con las imágenes del código binario similares a las vistas en las torres. La esfera en el centro del sector es el cuerpo principal del sector 5. Cuatro canales de datos alimentan desde puntos equidistantes en su superficie a los cuatro primeros sectores. Todo el sector 5 es azul y geométrico. En este sector, el Mar digital es sustituido por una barrera de datos similar a las que están en las torres, pero caer en él parece ser tan malo como caer en el Mar digital. Después de que se deshabilita el sistema de seguridad, un camino fuera del laberinto se abre. Esto conduce a un elevador multidireccional. Nunca para de moverse, así que un salto medido cuidadosamente es necesario al subir en él. El elevador se mueve en pistas alrededor de la superficie externa de la esfera. Se detendrá brevemente para permitir que sus pasajeros desembarquen. Se detiene brevemente siempre en el mismo punto que otra plataforma que conduce a la superficie externa del sector 5. En la superficie hay una interfaz especial que permite el acceso completo al superordenador y cualquier dato dentro de éste inclusive; esto es, al parecer, la base de datos de Xana (hasta el final de la segunda temporada). En la cuarta temporada, nuestros héroes ya no necesitan deshabilitar el sistema de seguridad para salir. También pueden virtualizarse directamente en el sector 5. Dentro de este sector hay algunos monstruos únicos, como las mantarrayas voladoras y los trepadores. Este sector fue suprimido por William en el episodio 65 (El último asalto), pero es reconstruido por Jeremie. Hay una única torre en el sector 5, sólo vista en el episodio 49 (Franz Hopper) y en el episodio 87 (Odd y su odisea espacial), en la Replika del Sector 5.

Mar digital [editar]

El Mar digital es un espacio vacío que hay entre Lyoko y la red de datos que rodea los cinco sectores. Como el mar, el borde del vacío se mueve y agita como agua. Encima de éste, los que caigan serán virtualizados para siempre como le ocurrió a Franz Hopper. Jeremie puede intentar buscarlos y utilizar el programa de materialización para recuperarlos, pero él todavía recomienda no caerse dentro, pues encontrarlos es una tarea bastante difícil. Yumi y Aelita son las únicas que han caído adentro y fueron recuperadas poco después, aunque solamente apenas; Jeremie todavía no había dominado la materialización más compleja usada para hacer humana a Aelita, y pudo salvar solamente a Yumi porque fue Odd quien había introducido inadvertidamente el código apropiado anterior, creando un programa de materialización de un solo turno y Aelita fue tirada al mar digital por William en el episodio 82 (Memoria lejana) y poco después fue rescatada por Franz Hopper.

Después de la destrucción de Lyoko, el Mar digital es lo único que sigue en pie. En la cuarta temporada, el vacío sirve como un paso de los 5 sectores, las recientemente creadas Replikas como restauraciones de Lyoko. Quien cae al Mar digital se queda virtualizado para siempre hasta que se pueda rematerializar. William intenta tirar a Aelita al Mar digital, para que así Franz Hopper salga de su escondite y pueda destruirlo. Por dentro el Mar digital parece una especie de ciudad virtual con edificios que cuelgan del techo. El Mar digital es de color azul pero se vuelve rojo cuando XANA ataca.





Lyoko

Historia

Según el diario de Franz Hopper, Lyoko y XANA fueron creados originalmente para destruir el proyecto Cártago (Carthage project), un proyecto militar diseñado para irrumpir comunicaciones enemigas. La región Cártago parece ser la representación tridimensional de ese proyecto. Porqué él deseaba destruirlo es confuso, pero Franz construyó el superordenador para lograr esta tarea.

Lyoko fue adaptado más adelante al servicio como santuario para él y Aelita. Esto parece ser el resultado de las sospechas de que alguien lo espiaba. Él repartió las llaves de Lyoko entre él y Aelita, convirtiéndose en los "amos absolutos de Lyoko". El gobierno lo encontró finalmente, forzándolo a huir a Lyoko con Aelita. Al llegar a Lyoko, Aelita y Franz fueron atacados por Xana. Franz intentó razonar con Xana, pero fracasó. Desde ese momento, pasan a ser los esclavos del malvado Xana. Como una tentativa de parar a Xana, Franz cerró el superordenador, que continuó cerrado por nueve años hasta que Jeremie lo reactivó. Una vez reactivado, Xana tomó control de él y lo utilizó para atacar el mundo real.

Después de escapar del superordenador en el final de la segunda temporada, Xana suprimió los sectores de Lyoko uno por uno poseyendo a Aelita y forzándola a introducir el código "Xana" en la torre principal; de la misma manera en cada sector. Una pandilla: Jeremie Belpois, Odd della Robbia, Ulrich Stern y Yumi Ishiyama fueron a Lyoko y encontraron a Aelita. De ese modo se hicieron amigos de ella y ella les ayudó desactivando las torres para evitar que Xana hiciera más daño en la Tierra. Conocieron a William Dunbar, que les hizo tantos favores que le propusieron que fuera a Lyoko y él aceptó. Adentrándose en el sector 5 con Aelita descubrió que era más fuerte que todos los guerreros de Lyoko (Odd, Yumi, Jeremie, Ulrich y Aelita). Su arma era una espada enorme capaz de lanzar fuertes campos de energía. Estaba luchando contra los trepadores cuando de repente la Scyphozoa le poseyó transformándole en esbirro de Xana, y Aelita no pudo hacer nada para evitarlo. En el final de la tercera temporada Xana lo utilizó para destruir el núcleo de Lyoko. La destrucción de la base no fue total, por lo que Jeremie consiguió restaurar parte de Lyoko.


Descripción

XANA es un virus múltiple que puede controlar la electricidad e intenta crear un ejército de robots y esclavizar a toda la humanidad y destruir a sus cinco adversarios principales; Ulrich, Yumi, Odd, Aelita y Jeremie, que son el equipo de los guerreros de Lyoko. Para atacar el mundo real, activa torres en Lyoko, permitiéndole crear un fantasma o un espectro polimórfico para poseer algo o alguien y para atacar el mundo real. El color de la aura de la torre cambia del blanco al rojo cuando se activa, en comparación con azul neutral, verde, o al blanco (torre principal del sector). Todo asociado a XANA, incluyendo las cosas o la gente poseída por él, sus monstruos, y los varios programas sobre el superordenador, exhibe su símbolo, el "ojo de XANA".

Los ataques de XANA se manifiestan en una variedad de maneras, pero comienzan siempre como fantasmas (llamados "fantasmas" o "espectros"). Los fantasmas aparecen como nubes de humo negro que viajan por la elecricidad. Pueden tomar control de casi cualquier tipo de dispositivo electrónico o de objeto inanimado, a veces incluso seres vivos. Junto con la capacidad de controlar la mayoría de las cosas, los fantasmas parecen poder configurar de nuevo la materia en el nivel subatómico, permitiendo que Xana adapte los objetos para cualquier propósito que necesite.

Cuando XANA posee gente, sus capacidades físicas aumentan a niveles sobrehumanos, y ganan la capacidad de manipular la electricidad para los varios propósitos ofensivos y defensivos que varían entre los usuarios. XANA crea monstruos en Lyoko para defender las torres que activa. Aunque los monstruos fallan generalmente en este deber, incluso su falta es, a veces, beneficiosa. Como los ataques de XANA tienden a destrozar las vidas de los habitantes de la ciudad, Jeremie utiliza a menudo el superordenador para viajar atrás en el tiempo (llamado una "Vuelta al pasado") y deshacer el ataque de XANA. El superordenador es un ordenador cuántico, por lo que cada vuelta al pasado agrega un qubit al superordenador, doblando su energía. XANA entonces utiliza esta energía adicional de hacer sus ataques subsecuentes más fuertes.


skidbladnir

Skidbladnir (Skid) [editar]

Es un submarino programado por Jeremie y Aelita para navegar por el Mar digital (la Red), pues al parecer los Guerreros de Lyoko no pueden sobrevivir en ese lugar, y si fuesen desvirtualizados allí se perderían para siempre. Su nombre viene de la literatura nórdica. Tiene forma de cáliz cuando está parado y vertical, pero cuando avanza rota y se convierte en un veloz submarino con capacidad para cinco (el quinto era William, pero nunca llegó a usarlo). Se compone de una cabina de control circular, ocupada por Aelita, en su popa, flanqueada por dos estilizados alerones. Su casco se compone de un largo espolón al que van acoplados cuatro minisubmarinos, los Nav Skids, en los que viajan y combaten los miembros del equipo. Para luchar se desacoplan y actuan como submarinos independientes, pero no pueden volver a Lyoko por sí mismos. El Skidbladnir y sus minis combaten con torpedos (sin límite de disparos, pero a veces se menciona que consumen energía) que lanza por unas toberas en la quilla de los Nav Skids y en la cabina de Aelita. El Skid fue destruido por el Koloso

monstruos

[editar]

Bloques

Los bloques son básicamente cubos sobre unas patas. Tienen seis patas más cortas de lo normal (Comparándolas con las habituales cuatro de los otros monstruos) permitiéndoles balancearse sobre superficies de las que los otros monstruos se caerían, como los picos en el sector de la Montaña. Los bloques tienen cuatro ojos, uno por cada cara vertical, y pueden ver desde todos ellos. Los cuatro son también como puntos débiles para los Bloques. Pueden rotar su cabeza sobre un eje que conecta la cabeza a las patas

Cada ojo en la cabeza de forma cúbica de los Bloques tiene una función diferente. A pesar de esto, esos ojos parecen idénticos y no pueden ser distinguidos unos de otros. Esto se pone a favor de los bloques en algunas ocasiones, pero normalmente no es un problema. El ojo frontal es el cerebro, el ojo derecho es un láser, el ojo izaquierdo lanza un rayo congelante, y el ojo trasero dispara ráfagas de anillos de fuego. Cada arma tiene un brillo específico antes de disparar: rojo para los láseres, azul claro para el rayo de hielo, y naranja para los anillos de fuego. El láser y los anillos de fuego quitan treinta puntos de vida por cada acierto. El rayo de hielo dispara como una corriente continua y produce distintos y severos efectos. Puede congelar cualquier parte del cuerpo, haciendo que haya que resquebrajar el hielo, o puede congelar completamente. Si alguien es congelado totalmente, son o desvirtualizados o permanecen completamente helados durante tres minutos. Ulrich es el único del grupo que ha sido congelado totalmente por el rayo de hielo. Esto puede ser debido en parte a su estilo de combate, el cual se centra en bloquear los ataques en lugar de evadirlos. Ha sido demostrado que el rayo de hielo es casi imbloqueable, aunque puede serlo cordinándose bien para atacar en la parte del bloque, la habilidad a bloquear se especializa en ataques con la espada o sable, o el hecho de que ellos solo usan esta habilidad cuando sus blancos están en guardia. Un bloque fue congelado accidentalmente por uno de sus compañeros en una ocasión, pero la congelación no le desvirtualizó. De hecho, el Bloque intentó disparar a su compañero después de hacer eso.

Los bloques aparecen normalmente en grupos de dos a cuatro, a pesar de ser pequeños a veces pueden representar una gran amenaza.

Gusanos/Arañas [editar]

Los gusanos son monstruos con apariencia biomecánica, de color marrón y plateado. Tienen forma de tubo ahusado y flexible con dos largas y ágiles patas que termina en una cabeza pequeña con un láser en su boca. Sólo aparecen en el Sector 5. Aunque su defensa es baja, su láser es potente y hace mucho daño. Son notablemente ágiles, pues pueden trepar por las paredes del Sector 5 totalmente verticales como si andasen normalmente. También, fue el primer monstruo que casi destruye el nucleo de Lyoko.

Guardián [editar]

El guardían es una gran esfera de luz fluctuante anaranjada que XANA usa para atrapar a sus enemigos, (si están en Lyoko). La víctima queda inconsciente (posiblemente por el efecto de que el guardian drena su energía). No puede ser destruido, porque no tiene el ojo de Xana estampado, pero creando una réplica de lo que tiene capturado este se confunde y causa su destrucción. Raramente se lo ve, sólo se le ha visto dos veces, una vez que atrapó a Yumi y otra en la que atrapo a Aelita, en la primera temporada. Desde entonces no aparació nunca más en la serie. Aunque puede que sea el guardián el que "contenía" la memoria de Aelita, en la segunda temporada, cuando XANA se mete en Internet. También se menciona que los simuladores del mundo real de Lyoko son parecidos a este.

Avispas [editar]

Las avispas fueron los primeros monstruos voladores vistos en Lyoko, actuando como la fuerza aérea de Xana antes de que aparecieran las Mantarrayas. Son monstruos verdosos y marrones con apariencia de insecto, con cinco pares de finas alas que les permite moverse con más agilidad que las Mantas y de forma mucho más veloz, pudiendo igualar a los vehículos en persecuciones.

Aunque su arma principal es el láser lanzado desde su aguijón, por él también pueden lanzar un veneno viscoso y ácido, que quita 30 puntos al contacto y lentamente mientras los enemigos están siendo alcanzados por él . Son rápidas y difícilmente se les puede golpear. Al superar en número a los enemigos, logran intimidarlo. Su debilidad se centra en el ojo de XANA como en el resto y normalmente en la temporada 1 se las ve en grupos de tres.

Garrapatas/Cucarachas/Latas [editar]

Las garrapatas usualmente se movilizan en grupos de cinco. Tienen forma ovalada e inclinada sobre un extremo. No son muy veloces, ya que sus patas son pequeñas, pero lo compensan con ser muy buenas buscadoras. Son bastante pequeñas ya que muchas veces Odd falla con sus flechas. Su punto débil se encuentra en lo que supuestamente es "su frente", es el Ojo de Xana, como en el resto de los monstruos. No son capaces de disparar rápidamente, por lo que son muy débiles a la hora del ataque (el láser de estos monstruos saca 10 puntos), pero también lo compensan porque causan más de un dolor de cabeza. Fueron los primeros monstruos materializados en el mundo real: en el episodio 26 (Salida en falso) y en el episodio 83 (Mala suerte), donde se materializan el Nuevo México. Fueron los primeros monstruos en ser enviados por XANA en el episodio el despertar de XANA primera parte.

Cangrejos [editar]

Los cangrejos son monstruos con forma de disco rojizo en forma de caparazón con cuatro largas patas de gran agilidad que le permite moverse rápidamente, trepar por una superficie totalmente vertical y rotar en el sitio 180 grados. Normalmente trabajan solos, en dúos o en trios aunque en el episodio 35 (Las cartas sobre la mesa) se vio un ejército enorme de ellos. Están equipados con tres tipos de láseres: varios láseres amarillos de disparo rápido; otros tres encima de estos que dispara tras haces rojos que se juntan en uno al salir, más potente; y otro situado enla parte inferior, disparado en sentido vertical y que desvirtualiza al impacto. También les es posible atacar con sus largas patas. Cuando lo golpean en el Ojo de Xana es destruido o desaparece al instante, eso presenta la misma debilidad que el resto de los monstruos. Fueron los segundos monstruos en materializarse en la Tierra en el episodio 39 (Un mal giro), causando la destrucción de los escáners. Suelen medir entre 2 y 5 metros de altura.

Mantarrayas [editar]

Las Mantarayas son monstruos estilizados azules y blancos que miden aproximadamente 2 metros de longitud, 1 m de envergadura, y se desplazan en grupos de tres. Las mantarayas son criaturas que habitan en el sector 5, aunque después de eso pueden ir a algunos sectores más. Tienen tres armas a su disposición: la primera es un láser potente que se encuentra en su boca; la segunda es la capacidad de extender minas por un orificio en su parte inferior, pudiendo usarlas como barrera flotante o como misiles teledirigidos; y una técnica en la que dos Mantarrayas se unen por el vientre y lanzan un haz de luz roja que, al impactar, provoca que el objetivo crea que está en Lyoko si está en el mundo real y viceversa. Esta última fue vista sólo en el episodio 60 (Locura transitoria). Las Mantarrayas se las destruye afectando el Ojo de Xana (ubicado en su espalda). Son los monstruos que destruyeron a Franz Hopper en el sector 5.

Megatanques [editar]

Los Megatanques son monstruos terriblemente peligrosos. Tienen forma de esfera metálica que les permite rodar a gran velocidad, y que puede abrirse en dos hemisferios (desplegando pequeños Ojos de XANA inmunes) para mostrar el interior. En él se distinguen varios haces de fibras musculares y una semiesfera con el Ojo de XANA, por la que disparan un potentísimo láser elíptico anaranjado. Dicho láser es de haz plano y vertical, aunque el Megatanque puede ladearse para ponerlo horizontal; y puede durar emitido dos o tres segundos, momento en el que la luz vuelve a su emisor; tiene cierto alcance del cual no pasa. El láser quita 50 puntos al impactar, y mantenido unos instantes sobre el objetivo basta para destruirlo por completo. Su único punto débil es el Ojo de Xana, que oculta en su armadura cuando se desplaza. Llegó a aparecer una vez, en un túnel. En la 1ª temporada pocas veces es enviado a una misión.

Scyphozoa [editar]

La Scyphozoa (pronunciado "cifosoa") es un monstruo con forma de medusa. Tiene una cabeza cónica invertida púrpura con un hemisferio transparente verde azulado sobre ella, que contiene un órgano que funciona de cerebro. El símbolo de XANA se halla en un diamante amarillo en su cabeza, junto a avarios otros más pequeños y móviles. Tiene ocho largos tentáculos transparentes con los que se mueve por el aire como si fuese por un medio acuoso; estos brazos son su arma, ya que le permiten atrapar al enemigo y dañarles lentamente por distintos modos: robarles la memoria (sólo a Aelita), el ADN (sólo a Yumi) o controlarlos. Mientras el proceso se completa un líquido rojizo viaja por los tentáculos hasta su cerebro, y si los tentáculos son cortados el líquido se vierte y suelta a la víctima. La resistencia de este monstruo está en entredicho, ya que cuando se le ataca de forma que le suponga una amenaza, como cuando disparan a su Ojo de XANA o cortan sus tentáculos, huye rápidamente. También una vez Odd disparó contra la cabeza de la criatura, pero el escudo transparente detuvo los impactos, por lo que no se sabe bien cuál es el umbral de aguante de la Scyphozoa. Aparentemente es un monstruo único, dado que nunca fue destruido, pero cuando en el episodio 76 (El lago) atacó al Skid, el sistema de seguridad de Aelita y Jeremie lo empujó lejos y se pudo ver uno de sus tentáculos desvirtualizándose.

Tarántulas [editar]

La tarantula fue la primera nueva criatura de Xana. Forman parte de los monstruos más poderosos de Xana, su inteligencia es claramente superior a la de los otros monstruos, tienen 125 puntos vitales y los lásers en sus patas quitan 40 puntos de vida. Tienen apariencia biomecánica, con una cabeza alargada con el ojo de Xana y seis pequeños ojos rojos. Tienen cuatro patas, sus dos delanteras son cañones láser, y no pueden disparar al tiempo que andan (sólo algunas veces en las que van a dos patas).

William-Xana [editar]

Cuando fue a Lyoko iba destruyendo monstruos, fue poseído por Xana. William, a diferencia antes de William sin poseer, ahora lleva un traje negro y dos ojos de Xana (uno en su pecho de color lila y otro en su frente apenas visible) y tiene una voz siniestra. Su grito de guerra es: "Por Xana". Fue materializado 2 veces en el mundo real: en el episodio 66 (El regreso de William) y en el 81 (Falta de buena voluntad), y fue teletransportado a Siberia donde se encuentra el superordenador que controla la Replika del hielo en el episodio 92 (Sudor frío). En el episodio 67 (Doble o nada) él intento seducir a Yumi y en el episodio 76 (El lago) durante su lucha con Yumi, él la recordó y volvió a ser el verdadero William temporalmente, además cada vez que él entra o sale de una torre produce ondas rojas, mientras que Aelita y sus amigos producen ondas azules. Su principal arma es un enorme sable, como el de Ulrich, pero mucho más grande, pesado y poderoso, con la cual puede lanzar ondas de energía y absorber ataques como el campo de energía de Aelita. Su poder característico es el poder de transformarse en humo negro al decir "super humo" lo cual le permite transportarse fácilmente de un lugar a otro en un mismo sector.

El Koloso [editar]

Esta criatura es un humanoide gigante hecho de roca y lava, creado por Xana. Xana lo invoca extrayendo la energía de todas sus réplikas para fortalecerlo, tiene el ojo de Xana en la cabeza y tres en su brazo derecho en forma de espada, tiene de 30 a 40 metros de altura, grandes toneladas de peso, infinitos puntos vitales, es un monstruo único que se le encuentra en el Sector de Hielo y la Replika de Hielo y su punto débil es el ojo de Xana de su brazo (Destruido por Ulrich en el episodio 94 (Luchar hasta el final). El Koloso destruye el Skidbladnir. Si se le da en el ojo de la cabeza, pierde su fuerza durante un tiempo. Cuando Ulrich destruyó al Koloso, este se cae encima de Ulrich desvirtualizándolo a él también. Tiene forma de volcán y por dentro, lava. Uno de sus brazos es una temible espada que desvirtualizó a Ulrich, a Yumi y a Aelita de un solo golpe.


personajes

Yumi Ishiyama

Yumi es de Tokio (Japón). Es la hija mayor de Takeo y Akiko Ishiyama, tiene un hermano menor, Hiroki, aunque sólo se lo empieza a nombrar más a partir de la segunda temproada. Es la más alta de todos y suele aparecer como la líder del grupo. Tiene 14 años y en el episodio 78 (El laboratorio) cumple 15. Tiene el pelo negro y corto, siempre va de negro y lleva aspecto de ser una chica libre e independiente. Es muy generosa y amable, tanto en Lyoko como en el mundo real. Experta en Artes Marciales, practica en el gimnasio con Ulrich. Es muy rápida, y establece un nuevo record en el colegio en carrera de velocidad, en la clase de educación física, lo que Jim elogia. (Aunque en realidad estaba concentrada en llegar a la fábrica) No es muy abierta. Está enamorada de Ulrich, pero William está muy enamorado de ella. Es muy amiga de Aelita de la que siente mucha pena por su padre.

Apariencia: En la Tierra lleva siempre ropa negra dejándose simepre descubierto el ombligo, y usa un bañador entero negro. En Lyoko lleva un traje de Geisha, maquillaje blanco con colorete en las mejillas, que luego cambia por mallas rojas ajustadas y peinado normal, como en la Tierra, y ya no lleva maquillaje (salvo cuándo es enviada como un espectro al mundo real, que se le nota el maquillaje).

Arma: Dos abanicos bumerán, que también sirven de escudo.

Poder: telekinesis (levantar rocas u otros objetos con la mente y transportarlos) mientras que una aurora blanca y rosada la rodea.

Puntos vitales: 100.

Vehículo: Overwing

Ulrich Stern [editar]

Tiene 13 años, es hijo único, y siempre tiene conflictos con su padre que es un hombre perfeccionista, que intenta que las notas de Ulrich mejoren y que tenga "mejores amistades" como en el episodio 82 (Recuerdos Lejanos). Ulrich está perdidamente enamorado de Yumi, pero al verla con William se pone celoso. Comparte la habitación con Odd en la academia. Es callado y taciturno, lleva un diario. Siempre intenta impresionar a la gente con su habilidad en el deporte (Episodio 21: Zona de gravedad cero) y tiene miedo de fracasar. Practica Pentjak Silat No se sabe claramente de su nacionalidad, aunque se supone que es alemán, debido a su nombre "Ulrich Stern". Le encantan los mangas y los samuráis.

Apariencia: En la Tierra suele llevar ropa deportiva en la que predomina el color verde oscuro. En Lyoko lleva un traje de samurái, con la cara de un oni en la espalda, sandalias tabi y una cantimplora (que nunca usa), además de la espada, en la cadera. En la cuarta temporada lleva un traje ajustado de malla amarilla y marrón, además de dos espadas a la espalda.

Arma: Una katana (posteriormente dos) que usa para dar tajos o para desviar disparos.

Poder: Triplicar. Tiene la capacidad de hacer otras dos copias de sí mismo para confundir a los enemigos. También puede hacer un triángulo equilátero alrededor de sus enemigos para distraerlos, una mezcla de multiplicación y supervelocidad (super sprint), un poder que puede hacerlo más rápido que los demás por un corto periodo de tiempo.

Puntos Vitales: 100.

Vehículo: Ulrich utiliza un Overbike, una motocicleta de una rueda, desarrollada por Jeremie, que es capaz de vuelo, aunque no lo hace normalmente


Odd Della Robbia [editar]

Tiene 13 años. No sabe muy bien de donde proviene, ya que su madre proviene de Canadá, pero su apellido "Della Robbia" es de origen italiano, y su nombre "Odd" es de origen noruego. Sus padres son artistas. Es el menor de su familia, tiene cinco hermanas mayores, nombradas en el episodio 82 (Recuerdos lejanos). Sus amigos a veces se burlan de él por su obsesión por la comida, y aunque aun así es flacucho (como le dicen sus amigos) prefiere describirse como "esbelto". Tiene el pelo rubio, engominado hacia arriba con un mechón morado (con un estilo similar a otro personaje de dibujos, "Titeuf"). Es el más cómico del grupo, pero también el más enérgico, además del más ingenioso. Le encanta presumir. Tiene un perro llamado Kiwi que esconde dentro de la academia Kadic, pero afortunadamente nadie lo ha descubierto gracias a las vueltas al pasado. Es muy bueno en la música, toca la guitarra española para la obra de teatro escolar en el episodio 15 (Ataque de risa) y hace un grupo de rock en el episodio 3 (Ver es creer), en el que toca la guitarra; y en el skateboard como lo comentan sus padres en el episodio 91 (Una mala conexión) y lo demuestra en la competencia de skateboard en el episodio 65 (El último asalto). A él le gusta Sam pero esta sólo aparece en dos episodios, el 23 (Tocando fondo) y el 65 (El último asalto).

Apariencia: En la Tierra va con unos pantalones morados anchos y una camiseta de dentro rosa y una camiseta de fuera morada además de unas zapatillas amarillas. Lleva el pelo rubio engominado hacia arriba y tiene una mancha morada en el centro pero en el preludio (El depertar de Xana) lleva el pelo hacia abajo y dice que se lo pone engominado al estilo "Lyoko". En la cuarta temporada cambia un poco de vestuario anque sigue yendo de morado. Usa una camiseta de pijama roja con la cara de Kiwi. En Lyoko, su atuendo es de hombre gato morado, muy similar en la tierra. En la cuarta temporada, Odd consigue una versión más futurista de mallas moradas, conservando su aspecto felino (al que se incluyen orejas de gato). El dibujo original tiene tres garras más grandes en cada una de sus manos, pero esto se retira en el producto final.

Puntos Vitales: 100.

Poder: Flash Futuro: le permite que él tenga visiones del futuro. En la segunda temporada no usa este poder (se menciona en la tercera temporada que lo perdió cuando se "reinició el superordenador"). En el episodio 63 (Un problema por triplicado) él tiene el poder de la teletransportación, pero hubo un fallo; que cada vez que Odd se teletransportaba aparecía un clon y, aunque al final Jeremie pudo arreglar el poder, Odd prefirió no utilizarlo ya que pensaba que él era "único" (con los poderes se parecería más a los demás).

Arma: su arma son unas "flechas láser" situadas dentro de sus garras. En la primera temporada solo tiene capacidad para diez tiros, a finales de esta Jeremie puede recargárselas y en la segunda no tiene un límite aparente, sin embargo a veces debe ser recargado. También puede crear un escudo al cruzar sus brazos sobre su pecho, pero ese poder no sale en la 1ª temporada.

Vehículo: El Overboard, una tabla de surf voladora de color morado. Ulrich no lo usa nunca y cuando lo uso una vez tuvo miedo por culpa de su miedo a las alturas. Aelita la han utilizado muchas veces, aparte de Odd es la que mejor controla la tabla. Yumi la usa pocas veces, una de ellas cuándo se metió en el cuerpo de Odd por un problema en el programa de materialización en el episodio 42 (Un buen lío).

Aelita Hopper [editar]

Es la principal protagonista de la serie. Ella tenía 13 años antes de quedar encerrada en Lyoko y perder sus recuerdos. Tiene el pelo rosa y los ojos verdes. En Lyoko, ella debía estar constantemente protegida, pues si pierde todos sus puntos desaparece, aunque en la tercera temporada puede desvirtualizarse normalmente ya que recupera su memoria humana. Cuando se la encuentran suponen que es una inteligencia artificial, pero luego descubren que nació en la Tierra y es hija de Franz Hopper, pero su memoria fue borrada por Xana; por fortuna, Franz Hopper les ayuda a recuperarla. Su nombre real es Aelita Schaeffer.

Se ignora si es francesa o americana, pero se sabe que lleva documentación canadiense falsa (a nombre de Aelita Stones, nombre con el que es conocida en Kadic) hecha por Jeremie cuando la materializa en el mundo real. Está enamorada de Jeremie. Un rasgo que comparte con él es que también es muy inteligente, pero luego descubrieron que era humana y que la inteligencia es suya. Además es la más guapa de todas las del grupo.

Apariencia: En la Tierra viste por lo general con un vestido y botas altas, casi siempre de rosa. Como pijama lleva una camiseta rosada larga con una A roja y calcetines blancos en sus primeros episodios en la Tierra, y luego descalza. Usa un bañador de torso entero azul claro. En Lyoko lleva un traje blanco y rosa, que luego cambió por mallas ajustadas rosa y plateadas, ambas formas con aspecto de elfa (quizá porque a su padre le gustaba la mitología nórdica).

Poder: Sintetización. Este poder le permite manipular el entorno de Lyoko sólo limitado por su creatividad: crear o destruir terrenos, árboles, rocas, etc. También puede crear clones virtuales (de una forma parecida a la de Ulrich, sin embargo estos clones no son capaces de luchar y sólo se le ha visto crear uno a la vez) que usa para destruir a los Guardianes y distraer a los enemigos. Puede, además, operar en la Tierra de un modo similar a Xana, pero con mucha menos efectividad. Estos poderes la agotan mucho y sólo los puede usar unas pocas veces.

Arma: En la tercera temporada, Aelita obtiene la capacidad de crear bolas de energía en sus que puede lanzar contra sus enemigos. Además tiene una técnica de escudo mediante juntar en las manos dos bolas de energía, y el campo de energía, versión aumentada de la bola. En el episodio 70 (Skidbladnir) lanzó una versión aún más potente que el campo de energía, que la dejó agotada, para destruir a William-Xana.

Puntos Vitales: 100.

Vehículo: Aelita utiliza cualquiera de los tres vehículos disponibles, utilizando más a menudo los vehículos de Odd y Yumi, y en la cuarta temporada usa alas integradas en su traje, cortesía de Jeremie, que dice que son de ángel.

Jeremie Belpois [editar]

Es francés, tiene 13 años. Jeremie es un gran estudiante admirado por sus profesores, es el cerebro del grupo (incluso muchas veces es llamado "Einstein", sobre todo por Odd) y un gran experto en ordenadores. Su padre, Michael Belpois intenta convencerlo para que vaya a una escuela de superdotados en el episodio 49 (Franz Hopper), pero es muy comprensivo con las decisiones de su hijo como se muestra en el episodio 82 (Recuerdos lejanos). Jeremie opera desde la fábrica ayudando a sus amigos en sus misiones. En toda la primera temporada trabajó en la materialización de Aelita. Más tarde, desarrolla diversos artilugios para ayudar, como los vehículos. Aunque no se ha mostrado al público, Jeremie se ha virtualizado en Lyoko una vez y escaneado tres veces a lo largo de la serie, gracias a la primera vez que se escaneó no es afectado por los regresos al pasado, la segunda vez la virtualización salió mal, en el episodio 19 (La frontera), y en la tercera se virtualizó en Lyoko, para no ser controlado por Xana, ya que luchar en Lyoko les da resistencia a los del grupo que les evita ser poseídos. (Su aspecto en Lyoko según Odd y Ulrich es "ridículo") Siempre lleva camisa azul, o marrón en la cuarta temporada, y pantalón gris. Usa un pijama azul oscuro. Es rubio y lleva gafas. Está enamorado de Aelita, a la que adora. Le encanta su compañía y siempre va con ella más que con el resto. Al ser ambos tan inteligentes Sissi les llama "Señor y Señora Einstein".

William Dunbar [editar]

William tiene 14 años (es el más mayor del grupo), y es compañero de Yumi. También le gusta Yumi, lo cual pone a Ulrich muy celoso. William es agregado al grupo, lo que supone un error costoso, ya que es poseído por la Scyphozoa bajo las órdenes de Xana, quien controla a William para destruir Lyoko y es controlado por Xana durante la cuarta temporada (ver William-Xana) hasta el episodio 93 (Vuelta a la Tierra). En su vida diaria es bravucón y excesivamente valiente, lo que le ocasiona rencores, especialmente de su rival Ulrich.

Apariencia: En la Tierra va siempre con vaqueros, camiseta roja y camisa negra (siempre colores que hacen pensar en su relación con Xana). En Lyoko lleva una armadura en forma de malla azul y plateada, que al ser controlado por Xana cambia a negra y roja con su símbolo en ella.

Puntos vitales: 100.

Poder: Super Smoke (super humo); el traje de William le permite hacerse humo diciendo "super humo", paralizar a las personas o hacerles levitar lánzandoles volutas de humo, tirarlo con forma de rayo de choque, y otros efectos.

Arma: Su arma es una espada gigantesca y con apariencia de sable que puede desvirtualizar a los demás de un solo golpe. También le permite enviar una onda de choque de un tajo recargando su espada.

Vehículo: William siempre usa Tarántulas o Mantarrayas como vehículo. Además Xana programó una Mantarraya negra que es la que más usa.



Primera temporada

da de la serie tiene poco desarrollo, haciéndose las verdaderas revelaciones en los últimos capítulos de la misma. El resto de los episodios son "de relleno" ya que en cada uno de ellos el grupo de amigos descubre un intento de ataque de XANA, luchan contra él, lo detienen y regresan en el tiempo.

Como complemento para evitar la monotonía de la saga, se incluyen relaciones entre los protagonistas y otros estudiantes y profesores de la escuela, con sus padres, familiares, etc. Durante todo esto, Jeremie trabaja en un programa para "materializar" a Aelita (transportarla desde el mundo virtual hasta el mundo real) y así poder apagar el superordenador para olvidarse de XANA. Al final de la temporada, Jeremie logra su objetivo pero XANA infecta a Aelita con un virus para que siga unida a Lyoko y no puedan así apagar el superordenador.

Segunda temporada [editar]

La segunda temporada, en contraste con la primera, es más enfocada.

La animación es más realista y detallada y la personalidad de algunos personajes cambian. Al comienzo de esta porción de la serie, Aelita vive en la tierra y llega al internado bajo el nombre de Aelita Stones, presentándose como una supuesta prima de Odd y que procedía de Canadá (aunque en un principio Odd dijo que era de Holanda).

Aelita comienza a tener visiones de una vida que ella supuestamente nunca vivió y descubren a una persona llamada Franz Hopper que podría tener conexión con Lyoko. Además, descubren un quinto sector (llamado Cartago) en Lyoko que es donde habita XANA y por el cual pueden llegar hasta sus datos y destruirle y una especie de segunda identidad que más tarde se revela como Franz Hopper atrapado en Lyoko, y es el creador del superordenador.

Mientras tanto, XANA crea y envía un monstruo llamado Scyphozoa (se pronuncia "cifosoa") para robar la memoria de Aelita. Finalmente, se revela que Aelita es hija de Franz Hopper.

Tercera temporada [editar]

En la tercera temporada, XANA logra poseer a Aelita y le ordena que borre todos los sectores menos el sector 5, donde él habita. A pesar de que el grupo de amigos trata de impedirlo, XANA tiene éxito en su operación. Sin embargo, después de todo, Jeremie frustra los planes de la entidad maligna encontrando un método por el cual ingresar al sector cinco sin necesidad de hacerlo por medio de otro sector.

Considerando que XANA ahora es más poderoso que antes, el grupo decide agregar a William Dunbar al equipo. Esto resulta ser un error desastroso ya que la Scyphozoa logra poseerlo y XANA consigue inutilizar el superordenador y, supuestamente, también destruye Lyoko. Dentro de la máquina vacía e inútil, William se transforma en una versión oscura de sí.

En esta temporada Aelita ya es libre, por lo que sin Lyoko puede permanecer viva de todos modos. Sin embargo, la destrucción del mundo virtual obstruiría las posibilidades de que pueda conocer a Franz Hopper, su padre, pero increíblemente Jeremie recibe un mensaje cifrado de él a través de Internet que demuestra que no todo está perdido.

Cuarta temporada [editar]

En la cuarta temporada, se revela que Lyoko no fue destruido completamente. Jeremie y Aelita intentan restaurar el sector cinco y logran resturar los otros 4 sectores y así continuando el seguimiento de XANA.

El grupo tiene nuevos uniformes y armas más potentes. Viajando en el Mar digital con un buque sumergible creado por Jeremie, el Skidbladnir (Skid), el grupo se encuentra con una serie de "Replikas" que son una copia de Lyoko. Cada una de estas Replikas sólo tiene un sector y estas son controladas por otro superordenador a su vez controlado por XANA. Jeremie crea una forma de materializar a sus amigos en el sitio de la Tierra de estos superordenadores con sus capacidades intactas de Lyoko. Mientras tanto, continúan combatiendo a William y en el episodio 93 (Vuelta a la Tierra) logran que vuelva a la normalidad a la Tierra y el Skid es destruído por el Koloso. Franz Hopper es destruído segundos antes de que Aelita pudiera acabar con XANA. La temporada acaba cuando cada uno habla sobre sus mejores recuerdos antes de desactivar el superordenador. En esta temporada se descubre que Aelita se apellida Schaeffer, porque Franz Hopper en realidad se llamaba Waldo Franz Schaeffer. El padre de Aelita se puso el seudónimo de "Franz Hopper" para no ser pillado por la policía. "Hopper" viene del apellido de la madre de Aelita, Antea Hopper.


code lyoko

Código Lyoko
Género Acción y aventura. Serie animada en 2D y 3D.
Creador Thomas Romain y Tania Palumbo
País Francia
Idioma original Francés
Productor Christophe y Benoît Di Sabatino
Duración por episodio 24 minutos (aprox.)
N.º de episodios 97 (95 + preludio dividido en dos partes)
Producida por Antefilms, MoonScoop y Taffy Entertainment
Director Nicolas Atlan
Fecha emisión 20032008

Código Lyoko (título original Code Lyoko) es una serie animada francesa creada por Thomas Romain y Tania Palumbo en el año 2003, producida por Antefilms en asociación con France 3 y Canal J. La serie utiliza la animación convencional para representar el mundo real, y animación CGI en un mundo virtual tridimensional llamado Lyoko.